spot_img

De nada sirve a hora una reforma a la Ley de Amnistía si el daño ya esta hecho : ASJ

La Asociación para una Sociedad mas Justa(ASJ),fustigo este sábado a los diputados que justifican ignorancia del Decreto de Amnistía Política que aprobaron en el Congreso Nacional y que anuncien reformas, ya que el daño ya esta hecho en contra del pueblo y el Estado de Honduras.

Así lo afirmo el coordinador de Justicia y Seguridad de la ASJ Kenneth Madrid, al referirse a los argumentos de justificación de algunos diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH), cuyo presidente Salvador Nasralla dijo que ellos fueron sorprendido al momento que se estaba discutiendo y aprobando a la vez esta normativa que para muchos sectores sociales es un pacto de impunidad.

Madrid dijo a los periodistas que es preocupante que a estas alturas se diga que no tuvieron tiempo para conocer lo que estaban probando en ese momento en el congreso Nacional.

«No es correcto venir a decirlo ahora,ellos estan en pleno conocimiento de los decretos,porque si solo levantan las manos estan omitiendo y faltando al ejercicio de sus Funciones».sostuvo Kenneth Madrid.

El dirigente de la sociedad civil cuestiona que de nada sirve que se prometa una revisión a la amnistía política, ya que la misma entro en vigencia y el daño ya esta hecho porque el decreto se vuelve una ley penal en el tiempo, porque nadie se esta refiriendo a los dos primeros numerales del articulo 4 de esa normativa.

Al respecto dijo que ese articulado se «se establecen el catalago de delitos aplicables para la amnistía,ya que nadie esta cuestionando que se trata de falras contra la administracion publica,asi que se trata de fallas de otra indole y que al final nada tiene que ver con los delitos políticos».

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img