-Ejército debe salir a las calles, claman dirigentes
Tegucigalpa.-Los transportistas urbanos y taxistas están decepcionados con el tal toque de queda, porque ahora hasta tienen que pagan para el «pescado» de Semana Santa a extorsionadores.
Así lo dio a conocer el dirigente del servicio urbano, Wilmer Cálix, luego que al parecer el Estado de excepción decretado por el gobierno, no ha dado resultados, pues ellos siguen pagando la extorsión con religiosidad sin ninguna interrupción y los asaltos a pasajeros en las unidades están a la orden del día.
«Tenemos que ser claros, creemos que la Policía está haciendo su esfuerzo, pero enero y febrero fueron trágicos para que el sector, pues cayeron asesinados más de 20 colaboradores en la actividad», subrayó.
Recordó que ya viene Semana Santa, una temporada muy difícil para todo el sector, porque ahora hasta tienen que pagar para el «pescado» a los extorsionadores.
«Hemos pedido que el Ejército salga a las calles, porque la Policía es incapaz por sí sola de enfrentar este flagelo de la extorsión», planteó.
La inseguridad se debe combatir con todas las armas e instituciones que tenemos como la Policía Nacional, militares, fiscales y jueces honestos para obtener un resultado verdadero, de lo contrario seguiremos «patinando en lo mismo», sentenció.
Los grupos criminales piden hasta por adelantado para «el pescado de la Semana Santa, aunque las ciudades quedan vacías y se reduce el servicio urbano, pero a ellos les vale», finalizó.