spot_imgspot_img

Dejemos a tras la división,el egoísmo,la desesperanza y los intereses oscuros que puedan afectar la paz de Honduras:General Tito Livio Moreno

El jefe de las Fuerzas Armadas(FFAA), general Tito Livio Moreno exhorto este martes al pueblo hondureño a dejar a tras la división,el egoísmo,la maldad, la desesperanza y los intereses oscuros que puedan afectar la paz y tranquilidad de Honduras.

El alto jefe castrense hizo este llamado en el marco de la ceremonia donde las FFAA pasan a disposición del Consejo Nacional Electoral(CNE), cómo establece la Constitución de la República para que sean garantes del proceso electoral en la custodia,la vigilancia y el transporte de todo el material electoral.

«No podemos llamar a la violencia,a la confrontación,porque ningún pueblo y pais han salido adelante dividido,llamando a conflictos que solo traen atrasos,pobreza y subdesarrollo,vayamos a un proceso electoral hermanados y que ganen las personas que el pueblo así lo decida» insistió el general Tito Livio Moreno.

El general Moreno hizo a la vez un llamado a los dueños medios de comunicación y periodistas, para que no sigan siendo eco de esas voces disonantes que llaman al odio y a la violencia,»ustedes como medios pueden llamar a la paz y tranquilidad,traten de minimizar cualquier llamado a la violencia ya que Honduras no se lo merece».

En relación a las próximas elecciones generales,el jefe de las FFAA le garantizo al CNE,al Tribunal de Justicia Electoral(TJE) y a todas las instituciones que están involucradas en el desarrollo de la justa electoral de noviembre próximo, les garantizo el apoyo total del cuerpo castrense para que se cumplan todas las actividades programadas.

El general Moreno Coello,agradeció a la vez el acompañamiento de todos los organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos(OEA), la Unión Europea(UE),las Naciones Unidas y otros organismos nacionales,que verificaran la transparencia del proceso electoral.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img