spot_img

Denuncia experto: Gobierno politiza crisis de la ENEE

-Nombran gente sólo porque es afín a Libre y no sabe nada del tema energético, cuestiona Samuel Rodríguez

Tegucigalpa.- La renegociación de 28 contratos entre el gobierno y los generadores de energía, si bien ha logrado algunos avances, al parecer por ahora está lejos de llegar a un acuerdo y se encuentra en un callejón sin salida porque la politización se ha filtrado en el proceso.

En efecto, al experto en temas energéticos, Samuel Rodríguez, mostró sus reservas en torno a los resultados de las pláticas entre ambos sectores.

«Lo que ocurre por ahora es que han colocado gente por afinidad política en puestos claves de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y en las comisiones negociadoras que no saben nada del tema energético», cuestionó.

Centavos

No basta con bajar de 13 centavos a 11 centavos, el precio promedio del kilovatio hora, sino que la ENEE tiene que poner gente que sea capaz de recuperar el flujo de caja, planteó.

Pero lo que estamos viendo ahora es que siempre se está buscando politizar la empresa metiendo gente que es afín al partido que ganó, sin tener un curriculo para poder desempeñarse en puestos claves, según el experto.

«Lo anterior envía una señal a la empresa privada en el sentido que el problema y la crisis de la ENEE seguirán, mientras no pongan gente capaz que pueda reducir las pérdidas y negociar contratos», advirtió.

En tres años que le restan a este gobierno es muy difícil que se pueda hacer algo. Urge acelerar el paso para superar esta etapa de renegociación, pues estamos en un callejón sin salida, concluyó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img