-Por eso, eligieron una CSJ a su medida, dice Maria Luisa Borjas
Tegucigalpa.-Lado oscuro de los partidos quiere blindarse y por eso están hablando desde ya de regular las extradiciones a pesar que el auto acordado ha funcionado muy bien, dijo la comisionada de policía en condición de retiro, María Luisa Borjas,
Recientemente, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rebeca Raquel Obando y algunos diputados de Libertad y Refundación (LIBRE) anunciaron que se aprobará una ley para regular el proceso de extradición para «hacerlo más justo».
En ese orden, Borjas señaló que «como yo lo veo, lo que están pretendiendo esos sectores es poner obstáculos y trabas al auto acordado que ha funcionado muy bien, pues ya van más de 35 hondureños extraditados hacia Estados Unidos».
«Como ahora, hay un co-gobierno, del lado oscuro de LIBRE, nacionalistas y liberales y muchos de esos dirigentes están involucrados en asuntos del narcotráfico, lo que quieren es blindarse contra las extradiciones», reiteró.
Medida
Dedujo que «por eso eligieron una Corte a su medida, a la medida de sus intereses», salvo raras excepciones.
Cuestionó que habiendo tanto que legislar y resolver en la Corte, como es la gran mora judicial, ahora están preocupados por el auto acordado y la extradición que ha venido funcionando perfectamente.
«Obviamente, lo que se quiere es torpedear las extradiciones, pero ellos creen que van a jugar con la justicia estadounidense. Lo que pasará es que los van a venir a llevarse a todos», sentenció Borjas.