spot_img

Denuncian que no hay un ambiente amigable para la inversión en el país

-No existe una varita mágica para generar el empleo, dice Santiago Ruiz

Tegucigalpa.- En el país no hay un ambiente amigable para la inversión, por lo que al final no es de andar buscando con varita mágica el empleo y el desarrollo económico, según el ex presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Ruiz.

El gobierno ha admitido que la inversión pública se encuentra en un nivel muy bajo y lo justifica diciendop que siempre que hay un cambio de autoridades ocurre lo mismo, pero confió una mejoría en el rubro a partir de este mes.

Hora

En ese orden, el empresario cuestionó, para el caso, la derogación del empleo por hora, pues la misma ayudaba más que todo a los jóvenes que tenían aspiraciones y podían trabajar y estudiar.

Asimismo, el dirigente sostuvo que «el tema de las invasiones es totalmente hostil para la inversión, aunque las mismas se produzcan más que todo en el área rural.

Sin embargo, un inversionista que piensa colocar su dinero en un país, lo primero que busca es la seguridad de su inversión, así como la seguridad social y personal, agregó.

«Creo que en el Cohep, la seguridad jurídica ha sido un tema central y de toda la vida, así como el fortalecimiento del desarrollo industrial y económico», dijo.

Cuestionó que el discurso de confrontación existente en el país, profundiza la polarización social, lo que no es bueno para nadie.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img