-El pagano siempre es el pueblo hondureño, lamenta Carlos Umaña
Tegucigalpa.-La Secretaría de Salud sólo ineptos está nombrando en los hospitales públicos por presiones de los colectivos de Libertad y Refundación (LIBRE), lamentó el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña.
Facciones de LIBRE obligaron al gobierno a destituir al director de la hospital de El Progreso, Yoro y mantienen paralizados otros centros de salud del país, afectando con ello al pueblo que se ha quedado sin atención médica por cuestiones políticas.
En ese sentido, Umaña dijo que de esta forma le han dado alas a los activistas de LIBRE para que hagan lo que quieran en el sistema de Salud.
Gobernabilidad
«Ahora, van a exigir, como lo han hecho en otras ocasiones, la cabeza del ministro de Salud, José Manuel Matheu, quien no ha logrado controlar la situación en esa secretaría de Estado», dijo.
Al final, el pagano siempre será el pueblo hondureño, tras deplorar que Matheu no ha podido garantizar la gobernabilidad en ese institución, donde todos los días hay un paro de labores.
Incluso, los hospitales están desabastecidos de medicamentos porque el gobierno no pudo hacer la licitación internacional a finales del año pasado, según el parlamentario.
«Lo peor es que han nombrado una gran cantidad de ineptos, como administradores en los hospitales. que no conocen nada de la ley de Contratación del Estado», reiteró el galeno.