-Algunos docentes han sido asaltados o amenazados a muerte, reconocen autoridades
Tegucigalpa.- En los últimos meses varios maestros han sido trasladados por la inseguridad registrada en los centros escolares donde laboran y alrededores. reconoció el director de Educación Departamental de Francisco Morazán, Manuel de Jesús Zelaya.
El gobierno ha puesto en marcha el Estado de Excepción en muchos municipios con el objetivo de combatir la extorsión y otros delitos, sin embargo, las masacres se han incrementado en los últimos días.
La presidenta Xiomara Castro le un ultimátum de 72 horas la la Secretaría Seguridad para que resuelva los homicidios múltiples y otros casos de gran impacto.
El funcionario reveló que a algunos docentes los han asaltado y robado en esos lugares y por eso han pedido traslado a otros sectores más seguros,
Situación
«Lamentablemente , Honduras ha sido un país altamente inseguro y esa es una situación que enfrentamos nostros a nivel nacional», reconoció.
«Hemos tenido que trasladar a unos compañeros porque peligraba su vida de un departamentos a otro, a los que no se puede identificar por razonhes de seguridad», sybrayó.
Sólo en este año se han resuelto unas tres transferencias de docentes. mientras que otros son testigos protegidos de algún crimen o de un acto de violencia, a quienes también se han tenido que trasladar, finalizó.