spot_img

Derogación del empleo por hora, «triste regalo para el 1 de Mayo»: Canaturh

-Turismo genera 270 mil plazas, pero muchas ellas se perderán, advierte Andrés Ehrler

La derogación de la Ley del Empleo por Hora en el Congreso Nacional, sigue generando protestas de parte de muchos sectores, en especial los empresarios, que ven el inminente cierre de miles de fuentes de trabajo, luego de esa medida para ellos populista.

En efecto, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) teme que ahora unos 700 mil trabajadores se irán a la calle, sin esa opción que los diputados han lanzado al cesto.

Ahora es el vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh). Andrés Ehrler quen ha formulado severas críticas en contra de la decisión legislativa.

«La derogación del empleo por hora es un triste regalo para el 1 de Mayo (mañana) en que se celebra el Día del Trabajador», lamentó el dirigente de turismo.

«Lo único que pasará ahora es que mucha gente se quedará sin empleo y eso es un regalo muy malo para el 1 de mayo», reiteró.

Cuando deberíamos estar anunciando la apertura de muchas plazas de empleo, el gobierno está orillando a toda la industria turística a tener que reducir el número de empleos disponibles, cuestionó.

Calculó que ese «rubro genera unos 270 mil empleos lo que con mucho esfuerzo se han recobrado durante esta temporada, tras la pandemia».

Esos 270 mil empleos corresponden a muchas mujeres, madres solteras y muchos jóvenes que se entregan en sus trabajos para poder estudiar y defenderse en la vida, subrayó.

«No obstante, ahora ese tipo de empleos se pierde porque el sector turismo trabaja en una forma distinta, ocasional y por temporadas. Pero ya no hay nada que hacer. Ni llorar es bueno», finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img