spot_imgspot_img

Desastres naturales disparan COVID-19 en un 10%

-Medidas de bioseguridad y vacunación deben mantenerse, sugiere Omar Videa

Tegucigalpa.-Cuando todo hacía pensar que la pandemia iba en retirada, ahora resulta que los desastres naturales provocados por las lluvias que azotan el país, han disparado el COVID-19 en un 10% en la última semana.

Así lo afirmó Omar Videa, experto en la materia, luego de advertir que es el momento más inoportuno para sugerir abandonar la nascarilla como medida de bioseguridad como lo han propuesto algunos diputados.

«Hemos tenido en esta semana un 10% de incremento en la pandemia en relación con los siete días anteriores. Eso significa que los fenómenos naturales han obligado a los compatriotas que lo han perdido todo a refugiarse en los albergues y ahín el contagio es mayor debido al grave hacinamiento», señaló.

Factores

Todos esos factores influyen para el incremento de los casos, de manera que se debe descartar la idea de dejar la mascarilla y otras medidas de bioseguridad, reiteró.

Oficialmente podemos afirmar que al concluir la semana epidemiológica 134, la pandemia ha aumentado, por lo que el Estado debe tomar en cuenta este fenómeno antes de adoptar cualquier decisión, según Videa.

Precisó que por primera vez desde hace tres meses, el departamento de Cortés, reporta el 50% de todos los casos de COVID-19 registrados.

También cuestionó la decisión del gobierno de cerrar la mayoría de los centros de triajes porque esa medida ha venido a debilitar la lucha contra la pandemia.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img