spot_img

Desfiles patrios se llamarán «Movilización Cívica Refundacional»

-Habrá una sola movilización el 15 de septiembre

Tegucigalpa.- El Comité Cívico Interinstitucional Permanente (CCIP) anunció que los desfiles patrios del 15 de septiembre para conmemorar el 201 aniversario de independencia, se llamarán ahora «Movilización Cívico Refundacional».

En rueda de prensa, las autoridades del Comité, presididas por el coordinador, Héctor López, dieron un adelanto de lo que serán las fiestas patrias.

En ese sentido, agregaron que el 1 de septiembre se izará la Bandera Nacional. con lo que se dará inicio a las fiestas patrias.

Asimismo, confirmaron que los desfiles se llamarán ahora «Movilización Cívica Refundacional» a ejecutarse el 15 de septiembre.

Mientras tanto, el 14 de septiembre marcharán los centros de Educación Básica en 17 departamentos del país y el 11 de septiembre será en la capital.

Aforo

Por su parte, el 15 de septiembre habrá movilizaciones en todo el país, en el que participarán los institutos de Educación Media.

El aforo en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera «Chelato» Uclés, se limitará a unas 20,000 personas a fin de evitar contagios masivos a causa de la pandemia del COVID-19 que aún permanece en el país.

De igual manera. se determinó que en cada colegio deberán marchar un máximo de 150 estudiantes, a excepción del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), que podrá hacerlo con más alumnos, pues antes era demasiada la cantidad de personas que desfilaban. según las autoridades.

En el pasado por lo general, había dos desfiles, uno era el oficial y el otro paralelo dirigido por la oposición al gobierno, pero en esta oportunidad sólo habrá na movilización pues ahora la Resistencia está en el poder.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img