spot_img

Dictamen de ley contra el nepotismo se presentará en el CN esta semana

-Hay voluntad para aprobar la iniciativa, dice diputado Samuel Madrid

Tegucigalpa.-El diputado disidente de Libertad y Refundación (Libre), Samuel Madrid, anunció que el dictamen de la Ley contra el nepotismo, será presentado esta semana en el Congreso Nacional.

Funcionarios y diputados de Libre han sido denunciados por haber nombrado en altos cargos a sus familiares con jugosos salarios. Una muestra de ello es el clan presidencial Castro-Zelaya que tiene en el Ejecutivo y Legislativo a casi toda su parentela disfrutando del Presupuesto.

En ese orden, el parlamentario trató de aclarar que esa iniciativa no es contra nadie en particular, «pues yo sólo soy un miembro de la Comisión de Etica y Transparencia, el proyectista es el diputado liberal, Mauricio Villeda Bermúdez».

Favorable

El dictamen es favorable y está listo para ir al pleno con el objetivo de frenar el nepotismo que consiste en la colocación de personas en el gobierno por favoritismo familiar, agregó.

Aclaró que la ley no tiene efecto retroactivo, sólo en el area penal cuando favorece al imputado por lo que no se puede hacer nada en contra de los que ya están gozando de las mieles del poder bajo esa mala praxis.

En ese sentido, la normativa una vez publicada en el Diario Oficial La Gaceta, se aplicaría para las próximas contrataciones irregulares. Esa ley- que es moral- contiene unos 27 artículos, señaló.

«El nepotismo de por sí no es un delito, de ahí que la ley es moral. Al parecer hay voluntad para aprobarla a la brevedad posible en el pleno», finalizó el legislador.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img