spot_img

Diferentes sectores coinciden en que la primera acción de la CICIH debe ser la derogación del «Pacto de Impunidad» que dejo en libertad a funcionarios del Poder Ciudadano.

Para este domingo se espera la llegada de una misión preparatoria de técnicos enviados por las Naciones Unidas con el propósito de consolidar una Comisión contra la impunidad que permita aplicar justicia en unos de los países más corruptos del mundo.

En el actual régimen que gobierna el país ha mostrado su anuencia en permitir que se instale una misión de esta naturaleza, sin embargo hay sectores como el Poder Judicial que se han manifestado en contra de que venga aplicadores de Justicia de afuera.

Además diferentes sectores coinciden en que si se instala esta CICIH en Honduras debe comenzar castigando y derogando el decreto que permitió que se consolidara el pacto de impunidad que ha permitido que delincuentes procesados por actos de corrupción hoy estén libres.

Si la CICIH no comienza por ahí, estaría al descubierto que llega al país con sesgo, con falta de objetividad y legitimidad.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img