spot_img

Diferentes sectores piden garantías al gobierno de Xiomara Castro para que no ocurra en Honduras lo que sucede en Nicaragua.

Las violaciones a los Derechos Humanos, a la Libertad de Expresión, a la libertad de culto, el ataque frontal a todo sector que se opone al régimen de Daniel Ortega son parte de las acciones que mantienen en alerta a diversos sectores de la sociedad hondureña, quienes ya se han manifestado condenando lo que ocurre en el vecino país.

Lideres religiosos hondureños como Darwin Andino Obispo de Copan han salido al paso para advertir que debemos prepararnos para afrontar una difícil situacion como la que atraviesa el pueblo Nicaragüense, Andino explicó que la ideología de los Ortega es la misma que manejan los Castro Zelaya, por lo tanto esta a la vuelta de la esquina que comiencen a golpear a la iglesia como ocurre allá.

En el caso de las violaciones a la libertad de expresión en Nicaragua, los cierres de los medios de comunicación ha marcado un hecho sin precedentes que ha alcanzado el encarcelamiento de periodistas que determinaron oponerse al régimen.

En el caso de la iglesia, las violaciones a la libertad de culto, el irrespeto a la fé cristiana han sido tal que el propio papa Francisco, se ha visto obligado a pedir que impere La Paz y el dialogo en Nicaragua, sin embargo las imágenes de destrucción en las edificaciones de las iglesias muestran de como la ira del régimen no respeta al mismísimo Padre Celestial.

Ante este panorama, el gobierno de Xiomara Castro se ha llamado al silencio, no se ha pronunciado en absoluto sobre el calvario que vive el pueblo Nicaragüense, por lo que empresarios, religiosos, periodistas en Honduras le piden a la mandataria que dé todas las garantías a los hondureños de que no se va asumir una política de estado similar al régimen de los Ortega.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img