-Vamos a defender la democracia desde el CN, advierte Maribel Espinoza
Tegucigalpa.-La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, señaló que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo. deberá tomar una decisión, luego de romperse el pacto con Libertad y Refundación (Libre).
El asesor presidencial, Manuel (Mel) Zelaya, aseguró que el designado presidencial y coordinador del PSH, Salvador Nasralla, «rompió la alianza con Libertad y Refundación (Libre) al insultar a la mandataria Xiomara Castro».
Como resultado del pacto, Libre cedió la presidencia del Congreso a Luis Redondo, diputado del PSH, pero ahora la situación se le complica a éste, pues deberá decidir con quien se queda, sin con su partido o con el otro.
«La bancada del PSH no tiene comunicación con el titular del Legislativo y no por el enfrentamiento entre Mel y Nasralla», aclaró Espinoza.
Tiempo
La falta de comunicación es porque Luis Redondo no tiene tiempo para atander a la bancada del PSH. por lo que desde hace mucho tiempo dejamos de conversar con él, señaló.
«Sin embargo, cada persona tiene que tomar sus propias decisiones, tendrá que tomarla el presidente del CN y los ministros pertenecientes al PSH», reiteró la parlamentaria.
«Por nuestra parte, como bancada del PSH, vamos a lanzar un comunicado la próxima semana sobre este asunto. Pero nosotros somos representantes del pueblo y vamos a defender la democracia y la Constitución de la República desde el Congreso», sentenció.