spot_img

Diputada del PSH: Vamos a defender «con uñas y dientes al CNA»

-El problema no son las instituciones, sino los politiqueros, aclara Maribel Espinoza

Tegucigalpa.- La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, advirtió este martes que defenderemos «con uñas y dientes» la existencia del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), porque le ha prestado un gran servicio a la nación.

En el Congreso Nacional se ha presentado un proyecto destinado a darle el tiro de gracia, o debilitar, a todas aquellas organizaciones de la sociedad civil independientes o críticas del gobierno, entre ellas, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y el Foro Nacional de Convergencia (Fonac).

En ese orden, la parlamentaria recordó que «este gobierno en su campaña prometió una lucha frontal contra la corrupción, pero debe pasar del discurso al hecho concreto».

Preocupante

«Es preocupante que ya se hayan iniciado acciones para debilitar al CNA, cuando ni siquiera se ha foirmado el memorando de entendimiento con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para instalar la Comisión Internacional de Lucha Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) en el país», expresó.

«Pero nosotros no podemos permitir que instituciones como el CNA, sean objeto de ataques, por lo que hay que protegerla, porque le ha prestado un gran servicio a la nación», subrayó.

Al referirse al Fonac, Espinoza dijo que «el problema no son las instituciones, el problema son los vicios de politiqueros como ocurrió en la administración anterior que infiltran las instituciones para tener agentes que le sirvan al gobierno».

«Ese no es el verdadero principio de veeduría social, ni el objetivo de esas organizaciones, por eso desde ya advertimos que como PSH, vamos a defender al CNA, dentro y fuera del Congreso», reiteró finalmente.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img