spot_img

Diputado Discua: Lo que el gobierno busca es que ya no venga la CICIH, por eso le está dando largas al tema

-Desde el 2006 hasta la fecha debe investigar la Comisión, dice Daniel Discua

Tegucigalpa.- Al final lo que el gobierno quiere es que ya no venga la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) y por eso le están dando largas al asunto y poniéndole trabas.

El abogado y diputado nacionalista Daniel Humberto Discua, se refirió de esa manera a la contrapropuesta que envió el gobierno al borrador del Memorando de Entendimiento, presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuya firma permitirá la llegada de la CICIH al país.

No obstante, la administración de la presidenta Xiomara Castro, no quiere que la CICIH venga con amplios poderes para perseguir a la corrupción, es decir, le negaron la posibilidad que pueda actuar como un ente acusador privado, bajo el argumento que ese monopolio lo tiene el Ministerio Público (MP).

«Todo el pueblo está observando que le están dando largas al arribo de la CICIH. En un comunicado que emitió la Cancillería practicamente dice que está bien que venga ese organismo, pero que lo haga sin armas, uñas y dientes», señaló el profesional del Derecho.

Personas

Lo que pretenden es que se investigue sólo a las personas u organismos que ellos quieren, peo eso no es lo que exige la sociedad hondureña, afirmó.

En todo caso, la CICIH, una vez investida de toda la acción penal, debe investigar desde el 2006 hasta la fecha, incluido el actual gobierno, sugirió.

Todo parece indicar que le están dando largas al asunto, de modo que todo el pueblo se olvide del tema. «En el fondo lo que desean es que ya no venga la CICIH». sentenció.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img