spot_imgspot_img

Diputado Edgardo Casaña es inhabilitado por la Sala de lo Penal de la CSJ para ejercer cargos públicos

El diputado Edgardo Antonio Casaña Mejia del Libertad y Refundacion(lLibre),no podra ocupar de nuevo su curul en el proximo Congreso Nacional,luego de la sentencia de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia(CSJ),que lo inhabilita para el ejercicio de cargos públicos durante un periodo de 6 años.

Esta sentencia de la Sala Penal,le suspende la ciudadania al diputado Casaña por el tiempo de la pena principal,cuyo cumplimiento dara inicio hasta que el Juzgado de Ejecución proceda implementar la misma,segun el articulo 349 del Código Penal.

El diputado Casaña recibe esta sentencia por ser ex directivo del Instituto Nacional de Prevención del Magisterio(INPREMA),ya que segun el Ministerio Publico las actuaciones del ahora diputado de Libre estuvieron al margen de la ley en el año 2010 cuando formaba parte en la Junta Directiva de esa institución.

El ente acusador presento las pruebas testificales y documentales que señalan al diputado Casaña y demas ex directivos del INPREMA,que ellos aprobaron una modificación de las pensiones y jubilaciones,por un monto de 100 millones de lempiras,sin existir una resolución de los organos competentes.

Esta resolución de la Sala Penal de dio a conocer en las ultimas horas,contra los ex directivos del INPREMA,entre ellos el diputado Edgardo Casaña por abuso de autoridad segun se informo.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img