spot_img

Diputado nacionalista: L 200,000 millones ha recaudado el gobierno y «siguen diciendo que no hay dinero»

-La realidad es que la red vial no ha sido atendida, señala Nelson Márquez

Tegucigalpa.- El gobierno ha recaudado unos 200,000 millones de lempiras en tributos, según el portal de la Secretaria de Finanzas, pero todavía insisten algunos funcionarios en que no tienen dinero para cumplir sus promesas de campaña.

Nelson Márquez, subjefe de la bancada del Partido Nacional, recriminó de esa form,a el hecho que las actuales autoridades, a estas alturas no han ejecutado el presupuesto que se les ha asignado y siguen con la cantaleta de culpar a la administración anterior de todo lo malo que no han podido arreglar.

Asimismo, recientemente el asesor presidencial Manuel «Mel» Zelaya, humilló en público a residentes de Lempira al asegurarles que «no hay pisto pare cumplir sus demandas».

En ese orden, el parlamentario refirió que hay en vías de ejecución unos 175,000 millones de lempiras, pero todavía quedan en cartera unos 25,000 lempiras disponibles, por lo que sus excusas no son aceptadas.

«Para el caso, dicen ellos, que por el simple hecho de haberle cambiado el nombre a unas instituciones, se han retrasado ocho meses en algunos proyectos», agregó.

Pulpería

«Donde se ha visto que por cambiarle el nombre a una pulpería, el dueño vaa dejar de vender dos meses. Definitivamente», afirmó.

Además quieren seguir sacando, lo que en campaña les dio resultado, como es el tema de los hospitales móviles. NO obstante ese caso no afecta ni siquiera en ni un centavo el presupuesto, tampoco su ejecución. indicó.

«La realidad, es que las calles pavimentadas no se han atendido y eso no es culpa de ningún gobierno anterior, sino que es responsabilidad de los que manejan los recursos del Estado», subrayó.

Afirmó qie «ellos han mostrado incapacidad de manejar los mecanismos para poder ejecutar el presupuesto. Lo peor es que le mienten al pueblo al decir que están licitando muchos proyectos y al final eso es falso. No sean bárbaros».

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img