spot_imgspot_img

Diputados de las diferentes bancadas eligen a Jorge Calix presidente del CN

El diputado Jorge Calix fue juramentado este domingo como presidente del Congreso Nacional por parte de los diputados de las distintas bancadas,en la área social de Bosques de Zambrano,anunciando que respaldara la agenda de la presidenta electa Xiomara Castro.

La juranemtacion de Calix conto con la presencia de los 44 diputados del Partido Nacional,15 del Partido Liberal,la diputada del Partidoi Anticorrupción y de los 19 diputados disidentes del Libertad y Refundacion(Libre).

La sesion donde se confirmo la eleccion de Calix como el nuevo presidente del Congreso Nacional,se dio en este lugar a pocos kilometros de la Capital,en vista que se buscaba dar seguridad a los congresistas en vista del los hechos violentos sucitados el pasado viernes en la instalación de la promera sesion de ese poder del Estado.

En esta sesion,se juramento a la vez a los directivos propietarios de Congreso Nacional para el periodo 2022-2026,quedando el diputado Yahve Sabillon como vicepresidente y Beatriz Valle como secretaria.

Tras su juramentaron,el nuevo presidente del Congreso Nacional Jorge Calix djo a los periodistas que «vamos a trabajar para apoyar la agenda de nuestra presidenta Xiomara Castro,para beneficio de todos los hondureños, esta nueva junta directiva va atrabajar para hacer realidad el cambio por el cual los hondureños votaron en as urnas, este será un Congreso que hablara con hechos y resultados,mientras ostente la presidencia no habrá un golpe de Estado».

Dijo que el Congreso que va presidir en los próximos años,sera el mastransparente de la hitoria de Honduras,porque sera un poder al servicio de los hondureño..»Vamos a derogar la Zonas de Empleo y Desarrollo Economico(ZEDE),la Ley de Secretos Oficiales,el Código Penal de la impunidad y todas las leyes lesivas al pueblo»agrego.

El nuevo presidente del Congreso Nacional,se comprometió a trabajar por la Paz y la reconciliación de Honduras,ya que su agenda tiene la prioridada de atender las demandas del Poder Ejecutivo.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img