spot_imgspot_img

Diputados del Congreso Nacional en la mira del Ministerio Publico por reformas legislativas.

El Ministerio Publico se pronuncio en las ultimas horas encontras de las reformas legislativas que fueron aprobadas recientemente por parte de los diputados del Congreso Nacional,relacionadas a la Ley de Lavados de Activos,Codigo Penal y Procesal Penal.

El ente acusador anuncio sobre estas reformas, que presentara los recursos respectivos a través de la Sala Constitucional demandando la inconstitucionalidad las mismas.

De momento,estas reformas al Código Penal,Lavados de Activos y Procesal Penal,no han sido sancionada por el presidente Juan Orlando Hernández como demanda la ley para que posteriormente sean publicadas en el Diario Oficial la Gaceta.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Publico destaca que el articulo 439 del Código Penal relacionado al lavado de activos,»representa un retroceso en el combate a la criminalidad organizada en lo que se refiere al trafico de drogas,delitos de corrupción y lavados de activos».

El Ministerio Publico destaca a la vez,que la «adopción de un sistema que enlista los delito procedentes en el tipo penal de lavados de activos,limitara,ya que corresponderá ahora a la Fiscalía acreditar que los bienes objeto de lavado,provienen expresamente de algunos de los delitos señalados en la lista,aunque la persona no logre justificar el origen licito de los mismos».

De esta manera,se ha pronunciado el Ministerio Publico anunciado acciones legales para contra restar estas reformas que aprobaron los diputados del Congreso Nacional en una sesión realizada durante la semana morazanica,que provoco el rechazo de los distintos sectores sociales del pais.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img