La alta dirigencia de Libertad y Refundación convoco a toda su militancia para movilizarse a nivel nacional en contra de la corrupción que se ha denunciado en su propio gobierno.
Desde todo punto de vista es una acción descabellada que obedece a la enorme desesperación que existe en el ex Presidente Manuel Zelaya a quien le estallo en la cara el escándalo de corrupción en SEDESOL y desde entonces no tiene una verdadera capacidad de reacción o un argumento que le permita tener el beneficio de la duda con el pueblo hondureño.
Sus acciones hasta hoy son improvisadas a pesar de que el gobierno paga una multimillonaria planilla por concepto de asesores en diferentes areas pero entre todos nacionales y extranjeros no sale una tan sola buena propuesta para hecerle frente a monumental crisis.
Libre se termina de hundir porque en verdad lo de SEDESOL solo fue la gota que rebalso el vaso con agua porque durante tres años y medio se han dedicado a saquear sin pudor las arcas del estado la diferencia es que no había un video que registrara el modus operandi para desviar fondos públicos a la campaña de Rixi Moncada.