spot_imgspot_img

Dirigente nacionalista cree que el pacto de impunidad impediría llegada de la CICIH

-Aquí no hay lucha contra la corrupción, dice Kilvett Bertrand

Tegucigalpa.- El pacto de impunidad sería uno de los obstáculos que impediría la llegada al país de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), dijo el dirigente nacionalista Kilvett Bertrand.

Recientemente, la presidenta Xiomara Castro envió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una carta que incluye los términos de referencia que regularán la llegada de expertos, como paso previo para el arribo de la CICIH. Muchos sectores han puesto en duda que se concrete la instalación del organismo.

El denominado pacto de impunidad permitió que personas con sentencias condenatorias fueran absueltas y otras que andaban huyendo de la justicia volvieran al país y hoy ocupan importantes cargos en la actual administración.

Caudales

¿Desde cuándo la defraudación de caudales públicos y el abuso de autoridad se pueden calificar como persecución política?, se preguntó Bertrand.

«De manera. que no me vengan a hablar de lucha contra la corrupción. No se posible que un alto funcionario que dirige el ministerio de Transparencia ( Edmundo Orellana) niegue que hay nepotismo en el gobierno», comentó.

«Hay que tener cara para andar defendiendo lo indefendible», subrayó, tras apuntar que aquí no existe lucha contra la corrupción.

Bertrand dijo que aquí no estamos defendiendo corruptos, pues todo aquel que le ha robado al oueblo debe estar preso, no importa el partido al que pertenezca.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img