spot_imgspot_img

Donald Trump acusó a Kamala Harris de querer «ejecutar bebés» y la tildó de «lunática radical de izquierda»

Donald Trump acusó este miércoles a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, de ser una «lunática radical de izquierda», en su primer mitin desde que la demócrata lanzara su candidatura tras el retiro del mandatario Joe Biden de la carrera por la Casa Blanca.

«Ella es una lunática radical de izquierda que destruirá nuestro país», afirmó el expresidente y candidato republicano, que la calificó como «la fuerza impulsora ultraliberal detrás de cada una de las catástrofes de Biden».

Durante un encuentro con manifestantes republicanos, Trump fue por más y acusó a Harris de querer «ejecutar bebés» por su política en favor de la libertad de las mujeres para decidir sobre el aborto.

«Ella quiere abortos en el octavo y noveno mes de embarazo», dijo y agregó: «Eso le parece bien, hasta el momento del nacimiento e incluso después del nacimiento, la ejecución de un bebé».

«Hace tres días derrotamos al peor presidente de la historia: se fue porque estaba perdiendo. Ahora tenemos una nueva víctima a la que derrotar, la vicepresidenta más incompetente de la historia«, aseguró el magnate de bienes raíces.

Tras el mitin de esta noche, el septuagenario volará después a Minnesota, estado de la región de los Grandes Lagos, para un acto con su compañero de fórmula J.D. Vance.

Durante cuatro días, Trump tuvo al partido a sus órdenes para su tercera candidatura a la Casa Blanca. Pero el expresidente se ve ahora obligado a replantearse la estrategia electoral, demasiado centrada en erigirse como un líder enérgico frente a un Biden en declive.

El candidato republicano ya se ha comprometido a participar en un debate con Harris, de 59 años, a quien considera una rival «más fácil» de derrotar que Biden.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img