El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó que hay una buena relación con México a la fecha, luego de compararlo con Canadá, con quien rompió relación y reiteró que en caso de no querer aranceles, podría unirse como un estado más de la Unión Americana.
El mandatario estadounidense se expresó durante su participación en el Foro de Davos, en Suiza, donde aprovechó para advertir a todo el mundo que no permitirá que nadie se burle de su país.
“Con México creo que nos estamos tratando muy bien y justamente solo queremos ser tratados así con otras naciones”.
Y es que Donald Trump insistió que están en buenos términos con el país que preside Claudia Sheinbaum a la fecha, en comparación con Canadá, país del que recientemente Justin Trudeau dejó el cargo.
“Canadá ha sido muy difícil de tratar a lo largo de los años”, destacó el mandatario tras la respuesta del Jefe de Gobierno de Ontario, Doug Ford, quien recientemente llamó a convocar elecciones anticipadas para, según expresó, “luchar” contra Trump y parar la decisión de incrementar aranceles.
Donald Trump se lanzó contra el país de la hoja de arce en su bandera, ya que expresó que hay un “tremendo déficit con ellos”.
“No es justo que tengamos un déficit de 200 a 250 millones de dólares, no necesitamos que hagan nuestros coches, no necesitamos su madera, ni su petróleo”.
Además, aseguró que en caso de no querer aranceles, podría sumarse a la Unión Americana como un estado más.
Esto luego de que Donald Trump ha amenazado en numerosas ocasiones con imponer aranceles del 25 % a las importaciones procedentes de Canadá, razón por la que se manifiestan en contra, ya que se trata de una decisión “devastadora” para la economía de ese país.
Se prevé que Canadá celebre elecciones anticipadas en abril. Todas las encuestas señalan que el Partido Conservador de Canadá, podría ganar por amplia mayoría en las próximas elecciones ante la baja popularidad del gobernante Partido Liberal del primer ministro Justin Trudeau.








