En audio que se filtro en las ultimas horas de la candidata a designada presidencial Doris Gutiérrez, en una conversación telefónica con uno de sus amigos que identifica como Edwin, admite que la decisión de Salvador Nasralla de unirse con Xiomara Castro, es porque en las encuestas iba bajando y que ambos solos no podrían ganar las próximas elecciones generales.
«Buenos dias Edwin como esta? como comprenderá estado un poco mal,pero ya voy saliendo de una gripe muy fuerte que medio «.inicia hablando Doris Gutiérrez con su interlocutor.
Al referirse al tema de la alianza entre Nasralla y Xiomara Castro,Doris Gutiérrez en la conversación empieza diciendo» mire nosotros solos no íbamos a ganar Edwin, la Unión Nacional Opositora de Honduras(UNOH),no estaba fuerte,Salvador iba bajando demasiado en las encuestas,entonces ni Xiomara iba a ganar,ni nosotros íbamos a ganar solos.
«Por eso se tomo la decisión de declinar la candidatura presidencial Salvador y yo de renunciar a la primera designación presidencial, eso ocurrió en altas horas de la noche no hubo tiempo de consultar.Usted sabe que hay cuestiones en política que es bien difícil consultar con toda la gente y es bien difícil que haya un consenso»finaliza parte de esa conversación de Doris Gutierrez,candidata a designada presidencial.
De esta manera,se pone al descubierto una vez mas las razones que obligaron a Salvador Nasralla en declinar a su candidatura presidencial,que las encuestas que el decia de que 2 millones de hondureños lo respaldaban era un fiasco de los que ya tiene acostumbrado hacer con sus «seguidores».
Doris Gutiérrez a la vez,revela que Xiomara Castro no es una lideriza fuerte como lo hacen ver los dirigentes del Partido Libertad y Refundación (Libre) y que las encuestas electorales no la favorecen,que solo es una estrategia política para que sus simpatizantes a nivel nacional no se desanimen.
Lo cierto,es que Salvador Nasralla,ha dejado toda una estela de duda,de que los que iban a votar por el en las próximas elecciones generales,ya no lo hagan por sus candidatos a diputados y alcaldes y busquen otras opciones en otros partidos políticos.
Por eso el candidato a diputado por el Partido Salvador Honduras(PSH)Roberto Paiz,pide desesperadamente a Salvador Nasralla que no deje solos a los candidatos a cargos de elección popular de su partido.