-No se me quema la miel por ir a la Cumbre, dice
Tegucigalpa.- La designada presidencial, Doris Gutiérrez, comentó este jueves que la alianza con Libertad y Refundación (LIBRE) «fue como cuando una chica se va con un chavo y no se casa con él».
La funcionaria aludió de esa forma al acuerdo verbal que pactaron el Partido Salvador de Honduras (PSH), el PINU y LiBRE, que dio como resultado el triunfo de las elecciones pasadas de la ahora presidenta Xiomara Castro, frente a los nacionalistas.
«Nosotros entramos a la Alianza sin firmar nada y sin ningún compromiso. Es como cuando una chica se va con un chavo y no se casa con él, lo mismo hicimos nosotros», explicó.
«Entonces, nosotros entramos de buena fe, creo que se logró el objetivo que era el de sacar al Partido Nacional, el cual tenía al país en una situación complicada», agregó.
Miel
Por otra parte, la Designada Presidencial, aclaró que «por mi parte no se me quema la miel por viajar a los Estados Unidos a representar a Honduras en la Novena Cumbre de las Américas, a la cual no asistió la presidenta Xiomara Castro».
«Son viajes muy cansados y son más los actos protocolarios que los resultados esperados», cuestionó.
«Esas son decisiones de la mandataria (no ir a la cita) y no soy la persona más indicada para cuestionarla, porque ella es la responsable de definir la política exterior de Honduras», reconoció.
De manera, que ella tiene que mandar a la persona que considere más idónea, «en este caso fue el canciller Eduardo Reina y no es obligatorio enviar a un Designado Presidencial», finalizó. OH