spot_img

Economista: Hay que crear las condiciones para atraer la inversión

-Urge definir el modelo económico a seguir, dice Luis Guifarro

Tegucigalpa.- Hay que generar las las condiciones para poner en marcha un clima de inversión nacional y extranjera en el país para que se mejoren la condición de vida del hondureño.

El ex presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Luis Guifarro, describió de esa manera la crisis económica que se registra en Honduras y que al decir de algunos expertos el nuevo gobierno continúa dando tumbos.

El experto dijo que lo que afecta es la falta de una política pública orientada a definir fundamentalmente el modelo económico hondureño, «aunque se hicieron algunos esfuerzos con la formulación del Plan de Nación y Visión de País».

Problema

No obstante el problema que tenemos es que «ahora que ha entrado un nuevo gobierno no vemos las bases de una política económica, una política monetaria y fiscal definidas», cuestionó el economista.

Guifarro tampoco ve un buen manejo relacionado con el Presupuesto, pues según su apreciación, el tema de la masa salarial sigue sin definirse y no se ha hecho nada por reducir el tamañp del gobierno.

Recordó que la principal fuente de ingresos del gobierno son los tributos y no es posible que se generen recursos unicamente para pagar el servicio de la deuda.

«Por eso, resulta urgente que definamos el modelo económico que aplicará el país, aunque la Constitución de la República ya lo establece que es la economía del libre mercado y no el estatal», concluyó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img