spot_img

Economista: Ninguna regulación de precios funciona si se impone por decreto

-Hay que dejar que los mercados fluyan libremente, sugiere Julio Raudales

Tegucigalpa.- Para el ex presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) Julio Raudales, hasta ahora ninguna regulación de precios ha funcionado si se impone por decreto.

El gobierno anunció esta semana, un congelamiento de precios de 40 productos de primera necesidad para combatir la especulación, lo que ha sido respaldado por algunos defensores de consumidores y rechazado por productores.

En ese sentido, el experto dijo que «esa regulación por decreto lo que genera es mayor especulación y mayor detrimento para los productores».

Información

«De manera que nuestro consejo nás bien es que los mercados fluyan libremente y generar buena información, pues es un elemento que ayuda a la estabilización de precios», subrayó.

Raudales propuso que haya un combate más efectiva a los monopolios. Lo más inteligente es que el gobierno decidiera hacer recortes al gasto público para el 2023.

«Estamos hablando que sólo en el prespuesto del 2022 se crearon unas 27 instituciones públicas, pero no hubo practicamente inversión pública, apenas un 25%», sostuvo.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img