spot_img

Educación: 44,000 docentes convocados a concursos de plazas

-22 de agosto inicia el proceso de selección

Tegucigalpa.- El ministro de Educación, Daniel Sponda, anunció que el 22 de agosto venidero se iniciarán los concursos de plazas, para lo cual han sido convocados unos 44,000 docentes-

En el pasado los concursos eran aprovechados por diputados, funcionarios y dirigentes políticos en general para colocar maestros, muchos de los cuales habían salido reprobados en los exámenes. por lo que se espera que en esta oportunidad las cosas cambien-

«Nosotros ya enviamos un instructivo a todas las juntas departamentales de selección, para que nos remitan cuanto antes un cuestionario de unas 600 preguntas relacionadas con todas las áreas entre ellas, técnico pedagógicas, cultura general y el ramo para el cual está concursando el docente», agregó Sponda.

Proceso

Aclaró que el proceso de concurso docente no le costará ni tres millones de lempiras a la Secretaría de Educación, mientras que en pasado se erogaron mas de 13 millones de lempiras.

«Los exámenes se imprimirán y se introducirán en cajas y debidamente selladas se enviarán con un custodio a las 18 direcciones departamentales de Educación donde serán recepcionadas por las juntas de selección», afirmó.

«Los concursos empezarán el próximo 22 de agosto con preescolar y primero y segundo ciclo de Educación Primaria. Liego los exámenes ya contestados volverán a las cajas y tras sellarlas y firmadas volverán de nuevo a Tegucigalpa. a la Aula Magna de la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UPN-FM) donde serán revisados de manera transparente y de forma pública», agregó.

Será un espacio abierto en donde todo mundo podrá observar en pantallas como se revisa cada prueba y el resultado final de las mismas, indicó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img