spot_imgspot_img

EEUU inicia acciones contra políticos corruptos,retira la visa a diputado guatemalteco

Los medios de comunicación de Guatemala informan este jueves de la decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos de designar al diputado Boris España en el listado de «Participación en Corrupción Significativa.

Esta medida alcanza a la familia del este diputado guatemalteco,destaca la prensa guatemalteca.

El diputado Boris España,aparece en la lista que la congresista Norma Torres hizo publico el pasado mes de mayo, se le involucra en actos de corrupción, el soborno y la injerencia en procesos públicos ,que puso en peligro la estabilidad de las instituciones democráticas de Guatemala, según destaca en medios de prensa de ese país Centroamericano.

En Honduras, también la congresista Torres en su listado revelo la participación de diputados oficialistas en actos corrupción en el caso denominado «Arca Abierta» y supuestos vínculos con el cartel de los Cachiros.

Estos legisladores son Juan Carlos Valenzuela, Welsy Milena Vásquez López, Milton Jesús Puerto, Gustavo Alberto Pérez, Oscar Nájera y Gladis Aurora López.

Con esta acción de los Estados Unidos con este diputado Guatemalteco,se esta a la espera que en Honduras se haga publico los nombres de los políticos que se les ha retirado su visa para que no puedan ingresar a ese país del Norte.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img