spot_img

EEUU pone a disposición del gobierno 18 helicópteros que tiene en Palmerola

-Laura Dogu hizo el ofrecimiento a Cancillería

Tegucigalpa.- Estados Unidos puso a disposición del gobierno hondureño unos 18 helicópteros que tiene en la base aérea internacional de Palmerola, en Comayagua, para su uso debido a las lluvias que azotan el país.

La vicecanciller Cindy Rodríguez, informó lo anterior, luego de reunirse con la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, en Casa de Gobierno, para abordar el tema de la crisis y de que forma el país del norte puede ayudar.

Productiva

«Hemos sostenido un productiva reunión con la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, justamente para tratar el tema de la crisis y la emergencia que estamos atravesando como país», dijo la funcionaria en una comparecencias de prensa.

En la cita, también se abordaron los temas de inversión, turismo y la posibilidad que nuevos cruceros sigan visitando nuestro país, reveló.

«Aparte de eso también se analizó el tema que una vez declarada la emergencia se va a activar el Centro de Gestión Internacional (CGI) para poder generar cooperación», subrayó.

$128 millones (L 3,200 millones) tiene disponibles el gobierno para hacer frente a las emergencias, se anunció en un encuentro celebrado ayer por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y el Gabinete de Emergencia.

Más de 2,500 personas han resultado damnificadas a raíz del temporal que ha provocado deslizamientos de tierra y desplome de viviendas en varios sectores del país.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img