spot_img

El Estado de Honduras a traves de la PGR pretende expropiar sus sistemas comerciales denuncia EEH

Una fuerte denuncia hizo este miercoles la Empresa de Energia Honduras(EEH),al señalar que el Estado de Honduras a traves de la Procuraduría General de la Republica(PGR),pretende expropiarla de sus sistemas comerciales.

En un comunicado emitido por EHH se señala que el Estado de Honduras continua con las acciones de incumplimiento del contrato de Aalianzas Publico Privadas(APP) y sus amenazas de expropiacion de inversion extranjera en Honduras al pretender querer tomar el control de los sistemas comerciales que opera esa empresa.

En ese sentido,señala que a traves de la PGR promovió una demanda de tutela,para que un Juzgado de Materia Civil le otorgue ese control de manera anticipada,calificando la EEH esta acción de expropiación y transgrede la seguridad jurídica.

El documento dado aconocer por EHH a treves de una conferencia de prensa que ofrecio el abogado Jose Sanchez ,señala que los argumentos utilizados por la PGR no tienen razon de ser, destacando que la Empresa de Energia Electrica(ENEE) ha tenido acceso a los distintos sistemas que operdos por EHH a traves de mas 252 usuarios que forman estos sistemas.

En cuanto a las declaraciones del gerente provisional de la ENNE Erick Tejada,de presentar una demanda por 15 mil millones de lempiras por concepto de daños y perjuicios,

EHH les recordo a las autoridades de la estatal electrica que existe una deuda por parte del fideicomiso en favor de la Empresa de Energia Electrica por mas de 500 millones de dolares mas los intereses,que tambien existe una demanda arbitral promovida contra los contratantes por incumplimientos contractuales.

Finalmente el comunicado de EHH advierte que en caso de una demanda en su contra,interpondra una contra demanda por daños y perjuicios.Asimismo que ante la falta de pago del reembolso alas inversiones que ha realizado en la red de distribución,le esta ocasionado perdidas millonarias al Estado de Honduras cada dia por los intereses generados.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img