En una reunión con la cúpula de la iniciativa privada el hijo de la Presidenta Hector Zelaya les comunico a los empresarios que esta en marcha una profunda reforma tributaria que tiene como objetivo lograr que cincuenta y siete mil millones de lempiras regresen a las arcas del estado, mismas que no se han captado porque se aprobaron varias exoneraciones fiscales a grupos privilegiados aseguran en la Presidencial.
Eliminar las exoneraciones para las comidas rápidas y otros regímenes especiales que se supone han abusado de este esquema y ademas meterse a las cuentas bancarias de las empresas seria las grandes reformas tributarias propuestas por el gobierno de Xiomara Castro.
Estas acciones no son nuevas, todos los gobiernos pretenden eliminar las exoneraciones, lo hacen con el propósito de «arrimar» a la cupula empresarisal del país y que no se metan en la agenda que pueda impulsar el Presidente de turno.
Llama la atención que los políticos que llegan al poder siempre cuestionan que los empresarios que meten con dispensa de impuestos helicópteros, pero no cuentan que esa misma aeronave es prestada para que los presidenciable se movilicen en campaña.








