spot_img

Embajadora de EEUU: Nadie invertirá en Honduras «si elección de CSJ no es transparente»

-Proceso debe generar confianza en el pueblo y emopresas, plantea Laura Dogu

Tegucigalpa.- La embajadora de Estados Unidos, en Honduras, Laura Dogu, advirtió que nadie vendrá a invertir al país, «si la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) no es transparente».

El Congreso Nacional aprobó la Ley de la Junta Nominadora, en medio de acusaciones de haber sido elaborada a la medida del partido Libertad y Refundación (Libre) en el poder y que además la nueva normativa era un retroceso en comparación con la actual.

Asimismo, el Departamento de Estado destaca en un informe que la corrupción, debilidad institucional, impunidad y débil estado de Derecho en Honduras no favorecen a un clima de inversión.

Esfuerzo

En ese orden, la diplomática señaló que «ya que el Congreso aprobó la ley de la Junta Nominadora, es importante que Honduras tenga un proceso muy transparente en la elección de la nueva CSJ».

«Ese esfuerzo debe generar confianza en el pueblo y las empresas extranjeras sobre el estado de Derecho, porque sin transparencia nadie vendrá a invertir a Honduras», reiteró.

Consideró importante la lucha contra la corrupción, pues es parte de todo esto, aunque no hemos discutido en detalle este proceso.

Advirtió que la lucha contra la corrupción puede tener un impacto muy positivo en las oportunidades económicas para todos. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img