spot_imgspot_img

Empantanadas las negociaciones políticas y trasciende que no habrá Nueva Ley Electoral.

Pese al anuncio del presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva que este lunes se estaría aprobando la Nueva Ley Electoral,fuentes cercanas a las negociaciones entre las tres fuerzas políticas del país, han confirmado que las cúpulas no se han puesto de acuerdo en los» temas de interés»y eso llevaría a que los hondureños a ir a las próximas las elecciones generales con la actual ley.

Según se conoció en estas negociaciones ninguno de los tres partidos Liberal, Nacional y Libre, quiere ceder en sus intereses de grupo,lo que lleva a un estira y encoge estas platicas no a favor del país,ni del pueblo hondureño, sino de los mezquinos intereses de esta clase política que cogobierna a Honduras.

Un ejemplo de estas componendas y desacuerdos de estos grupos políticos deciden por un pueblo desde el Congreso Nacional,es la descarada declaración del vicepresidente de ese poder del Estado Mario Pérez, al afirmar que «solo que fuéramos papos aprobaríamos una Ley Electoral a los intereses de los partidos Liberal y Libre».

Los desacuerdos entre estos partidos va desde quien controlara las mesas receptoras de votos en las próximas elecciones generales,hasta la repartición de los magistrado de la nueva Corte Suprema de Justicia a elegir el aproximo año y los cargos de Fiscal General y adjunto.

Por esas negociaciones de alto nivel, estos tres partidos no sen han puesto de acuerdo,por lo que ya trasciende que mejor prefieren ir a estas elecciones generales con la actual Ley Electoral a la que fueron en las pasadas elecciones primarias.

Pues esta normativa según políticos contrarios, favoreció a estas tres fuerzas políticas para que escenificaran un buen montado fraude lectoral en las elecciones primarias y obtener el control de sus respectivos partidos.

Sumado a este panorama político, se ha conocido en las ultimas horas que los abogados de uno de los candidatos presidenciales que no pertenece a estos tres partidos,anuncian que van impugnar la Nueva Ley Electoral de aprobarse en el Congreso Nacional.

Ya que este aspirante presidencial,prefiere someterse a las próximas elecciones generales con la actual Ley Electoral,para no prestarse a las triquiñuelas de los grupos políticos que mangonean a su antojo las decisiones políticas desde el Congreso Nacional.

Así que de nada ha servido los alegatos y los dimes y diretes de los grupos políticos respaldados por agrupaciones sociales del país que buscan una Nueva Ley Electoral y que claman por una verdadera democracia justa y participativa.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img