-Esta semana será de intensos cabildeos, dice
Tegucigalpa.-El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) Carlos Umaña, cree que el Congreso Nacional no aprobará el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del 2023 este año salvo que se les llame entre hoy y mañana.
Hasta ahora, la Cámara Legislativa no ha logrado los consensos necesarios entre las distintas bancadas para darle el visto bueno a la partida global de 392,,000 millones de lempiras que fue remitido por el Ejecutivo.
«Las discusiones están empantanadas», reveló el parlamentario, luego de señalar que hasta el momento el oficialismo no tiene los votos del PSH para impulsar el proyecto fiscal.
Salud
Dijo que se partido está proponiendo que se incluyan en el presupuesto a los 1,200 empleados de la Secretaría de Salud, a quienes se les debe varios meses de sueldo, pero no ha habido respuesta.
«De manera, que está complicado el asunto y el Partido Liberal pide otras cosas, todo hace indicar que será una semana de intensos cabildeos», vaticinó.
Umaña no vería con buenos ojos que el Presupuesto fuera aprobado en un madrugón, porque eso dañaría aun más la mala imagen que tiene el Congreso ante el pueblo hondureño.
Posiblemente, el proyecto se apruebe hasta el próximo año y no esta semana, lo único que exigimos es transparencia y ejecución presupuestaria, finalizó.