-Gobierno y obreros logran acuerdo
Tegucigalpa.- Las tres centrales obreras y el gobierno lograron un acuerdo para que más de 40,000 empleados públicos reciban un aumento salarial a partir del próximo año, cuyo monto global supera los 750 millones de lempiras.
Luego de intensas jornadas de protestas, paros y plantones, los obreros hicieron que las autoridades se sentaran para negociar un reajuste salarial de 4.000 lempíras mensuales que fue prometido desde marzo anterior.
En ese orden, el representante de los obreros en la mesa de las negociaciones, Josué Orellana, reveló los resultados de las pláticas y se mostró satisfecho con los mismos.
Horas
Precisó que el monto global de los aumentos supera los 750 millones de lempiras, luego de señalar que el gobierno lo hará oficial en las próximas horas.
«A nosotros nos satisface el acuerdo porque por primera vez en la historia unos 13,000 empleados por contrato recibirán su aumento salarial», reconoció el dirigente
Orellana no reveló el aumento salarial aprobado a cada trabajador, bajo el argumento que serán las autoridades las que lo anunciarán en breve.
Asimismo, dijo que se ha abierto un abanico para beneficiar a unos 24,000 trabajadores por acuerdo y 4,000 que laboran en la modalidad de jornales.