spot_img

En el «Día de la Mujer Hondureña»: Doris Gutiérrez sólo pide tres regalos a diputados

-Deben aprobarnos la «Ley contra la violencia a mujeres»; «Ley de las casas refugio y «revisar el Código Penal», sugiere la funcionaria

Tegucigalpa.-La designada presidencial, Doris Gutiérrez, hoy en el «Día de la Mujer Hondureña», sólo les pidió tres regalos a los diputados del Congreso Nacional, pero no son la luna, el cielo y el mar, como dice la canción.

En la descolorida instalación de la Segunda Legislatura del Congreso, la funcionaria llegó en representación de la presidenta Xiomara Castro, quien participa en Argentina en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y expuso en el hemiciclo el informe de labores del primer año de gobierno.

«Los compañeros en esta fecha, nos están felicitando con flores y todo, que bonito. Pero sólo les estamos solicitando tres regalos, pero no la luna, el cielo y el mar como dice la canción», sostuvo Gutiérrez.

Código

Sólo les vamos a pedir con todo respeto que nos aprueben la «Ley contra la violencia a las mujeres»; «La ley de las casas refugio» y «revisar ese Código Penal de la Impunidad», precisó la funcionaria.

Lamentó que ese Código favorece a los violadores, homicidas y a la gran cantidad de agresores que hoy ejercen violencia en muchos campos.

Por otra parte, aclaró que sí existe un plan de gobierno de la presidenta Castro, el cual contiene 15 ejes estratégicos y «éstos no fueron sacados de la manga de la camisa».

Reveló que esos ejes fueron elaborados después de realizar muchas consultas, diagnósticos, investigaciones y estudiar aspectos muy importantes que abaten a la sociedad hondureña. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img