Las autoridades policiales informaron este miércoles de la captura del ex jefe de la Policia Nacional de Honduras Juan Carlos el «Tigre» Bonilla,en medio de un operativo policial en el sector del peaje ubicado en Zambrano cercano a la capital.
Bonilla es solicitado en extradicion por el gobierno de los Estados Unidos por su vinculacion a delitos contra el narcotrafico luego que la fiscalia de Nueva York lo acusara de tres cargos de conspiracion para importar drogas y delitos de armas.
Sin embargo,el ex director de la poliucia naciobnal ha negado esas acusaciones en su contra,al extremo que en declaraciones de prensa en varias ocasioines dijo que enfrentaria justicia de los EEUU.
Empero, la fiscalia de Nueva york le señala por el abuso de su posicion como alto oficial de la policia hondureña para proteger los envios de cocaina y asesino a un narcotraficante rival como parte una conspiración donde estarian involucrados a dirigentes politicos del país.
El ex director de la policia hondureña Juan Carlos el Tigre Bonilla,al momentos de ser requerido y luego capturado por elemenrtos policiales,vistia una buso color negro,una camiseta blanca y con una gorra negra en su cabeza.
Sobre la detencion de el Tigre Bonilla,los medios de comunicacion electrónicos informaban aun en medio de dudas ya que el ex jefe policial,se mantenia profugo desde hace dos años tras el anuncio de las autoridades de los EEUU anunciaban la solicitud de extradición.