spot_img

En Plan Trifinio: Lanzan Política Institucional para la Igualdad de Género

-El objetivo es impulsar iniciativas encaminadas a combatir las desigualdades de la región

Tegucigalpa.-La Comisión Trinacional del Plan Trifinio (CTPT) lanzó este jueves, la Política Institucional para la Igualdad de Género, como parte de las acciones priorizadas por la designada presidencial de Honduras, Doris Gutiérrez y los vicepresidentes de El Salvador, Félix Ulloa y Guatemala, Guillermo Díaz.

La Región Trifinio está integrada por 45 municipios de Honduras; 8, de El Salvador y 15, de Guatemala. El 50.2% de su población son mujeres, por lo cual es un primer paso para expresar la voluntad política de los países en beneficio de la población que enfrenta brechas de desigualdad, pobreza e inseguridad alimentaria.

De esa forma se fomentan iniciativas de desarrollo de capacidades, acceso a recursos, liderazgo, mejoras de ingresos y mejores relaciones familiares para un progreso de territorio en armonía con la naturaleza.

Vigencia

La Política tiene una vigencia de cinco años y busca contribuir al desarrollo inclusivo y sostenible en el Plan Trifinio por medio de la transversalización de la igualdad de género en el funcionamiento interno y en el quehacer de las poblaciones sujetas de su trabajo.

La Política Institucional toma como bases los marcos normativos nacionales e internacionales para aportar el cumplimiento de los compromisos en Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con el enfoque de género.

La CTPT instruyó a la Secretaría Ejecutiva Trinacional (SET) para que defina un mecanismo que operativice la estructura organizacional presupuestaria y el establecimiento de alianzas estratégicas con los organismos locales, nacionales e internacionales en favor de la implementación de la Política Institucional de Igualdad de Género.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img