El candidato presidencial del Partido Nueva Ruta de Honduras (PNRH), Esdras Amado López, se abstuvo de firmar el “Compromiso Bicentenario por la Infancia, Adolescencia y Juventud de Honduras” que propuso la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (COIPRODEN), hasta que se denuncie ante la Fiscalía de la Niñez a los partidos y políticos responsables de violentar los Derechos Humanos de estos grupos vulnerables de la sociedad.
“Deberíamos responsablemente identificar a las autoridades que dejaron a un lado el deber constitucional de velar por las niñas, niños y juventud por atender otros asuntos que ellos consideraron importantes”, manifestó.
El aspirante presidencial acusó de criminales a quienes “se robaron el presupuesto de la niñez y lo utilizaron para campañas políticas”.
“Esta sociedad civil debería ir a la Fiscalía de la Niñez y denunciar a los delincuentes que violentaron los derechos de las niñas, niños y juventud hondureña”, demandó el presidenciable.
López instó a la población a reflexionar su voto este próximo 28 de noviembre porque los violadores de los derechos de la niñez son “los mismos que hoy se presentan para seguir gobernando la patria”