spot_img

Estalla «tracateo» en Sitratel

-Piden cabeza de Orlando Mejía

-No estoy peleando esta silla, asegura presidente del sindicato

Tegucigalpa.- El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Sitratel) se encuentra envuelto en una seria controversia, por divergencias internas entre sus máximos dirigentes.

Todo empezó cuando el fiscal de Sitratel, Francisco Lanza, pidió la cabeza del presidente de esa organización sindical, Orlando Mejía, por considerar que ha traicionado a las bases.

«Quiero decir que Orlando Mejía, presidente de Sitratel. en el 2018 envió una nota a los abogados que son pagados con los dineros de los trabajadores, para que retiraran las demandas de los juzgados», denunció.

«Eso va en contra de los intereses de los empleados. No es posible que un dirigente que tiene 25 años en el comité ejecutivo de Sitratel haga cosas en contra de sus agremiados», cuestionó.

«Incluso, aun Orlando Mejía pretende seguir dirigiendo los destinos del sindicato. Le pido publicamente a él que se haga presente mañana lunes, a las oficinas de Sitratel, a las cuales ya no llega, para que haga el acta de transición al nuevo comité ejecutivo», planteó el dirigente.

«No es un deseo nuestro sino de las bases de todo Honduras. Un 90% de los trabajadores están pidiendo la cabeza de Orlando Mejía, porque los vendió», subrayó.

«De manera, que el 10 de junio, Mejía tendrá que abandonar ese cargo en el consejo directivo, luego de ostentarlo por más de 25 años», insistió.

Concepto

Por su parte,Orlando Mejía, le respondió a Lanza: «Yo tengo un buen concepto de él y nunca me ha abordado para que hablemos sobre ese tema».

«Si la gente a nivel nacional dice que yo ya no debo seguir como presidente de Sitratel, no hay ningún problema, no estoy peleando esta silla, ni nada», dijo.

Aseguró que nunca hace las cosas solo, pues se debe al sindicato y respeta la voluntad de los agremiados. «Todos mis actos han sido en beneficio de los trabajadores y no he hecho nada a sus espaldas».

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img