spot_img

Estudio japonés: 735 barrios y colonias capitalinos se encuentran en alto riesgo de vulnerabilidad

-Población afectada debe atender el llamado de las autoridades a evacuación, lo importante es salvar vidas, según experto

Tegucigalpa.- Un estudio realizado por una misión japonesa reveló que unos 735 barrios y colonias capitalinos se encuentran en zonas de alto riesgo de vulnerabilidad, lo que en realidad es preocupante.

Una falla geológica ha obligado a las autoridades a evacuar a más de 200 familias de las colonias Guillén, Nueva Santa Rosa, Villa Delmy y Roberto Suazo Córdova que lo han perdido todo, incluso sus propias viviendas.

En ese orden, el experto Julio Quiñónez, lamentó que «año con año tenemos que ver escenas dramáticas protagonizadas por muchas personas víctimas de derrumbes, deslizamientos y hundimientos de tierra comop prodyctos de los constantes aguaceros».

Maestro

El Plan Maestro elaborado por los japoneses en el 2002, reveló que unos 735 barrios capitalinos se encuentran en alto riesgo, incluidas esas colonias que hoy por hoy están en una grave emergencia, reiteró el analista.

Precisó que hay unos tres bloques de deslizamientos que están activos, de donde muchas familias han sido evacuadas porque la prioridad es salvar vidas.

Instó en ese sentido a toda esa población afectada atender los llamados que en forma constante hacen las autoridades de socorro a fin de evitar mayores tragedias.

Reconoció que los residentes tienen mucho apego a sus viviendas y bienes y de ahí muchos se rehúsan a abandonar la denominada zona de desastre. «pero la seguridad no tiene precio».

«Los japoneses hicieron las recomendaciones del caso, pero las mismas no se han atendido, lo que ha generado los grandes problemas que hoy estamos experimentando», finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img