-Exigencias salariales son justas, dice Dennis Castro
Tegucigalpa.- El ex directos de Medicina Forense, Dennis Castro, sugirió este viernes que con los recursos del denominado «Tasón» de Seguridad, el gobierno les puede pagar los 500 millones de lempiras que los empleados del Ministerio Público (MP) reclaman como ajuste salarial.
Desde hace unos 45 días los fiscales, agentes y personal del MP iniciaron diversas medidas de presión, entre las cuales se citan plantones, tomas y huelga en general para exigir a la Fiscalía un aumento salarial del 15% para enfrentar el alto costo de vida.
En ese sentido, Castro planteó que sí en realidad no hay dinero para satisfacer esas demandas económicas, perfectamente el fiscal general, Oscar Chinchilla, puede solicitar al Consejo Nacional de Seguridad (CNS) que del «Tasón» le asignen una cuota, mientras vaca en el cargo.
De manera, que se le puede hacer un préstamo interno de ese millonario fondo, el cual no está estipulado en el Presupuesto General de la República y nadie sabe cuanto entra ni cuanto sale, e incluso no hay ni facturas de los gastos, manifestó.
Paralela
No obstante, ahora, se puede hacer una erogación con transparencia para solucionar el problema relacionado con los derechos laborales de los empleados del MP, insistió el ex director de Medicina Forense.
«Yo veo justas esas peticiones salariales, porque ya nadie desconoce la hiperinflación que se registra en el país, al igual que el alto costo de la canasta básica familiar», reconoció.
«Pero en río revuelto ganancia de pescadores´», parafraseó el experto para denunciar que en la crisis ya se habla incluso desde el Congreso Nacional hasta de imponerle una paralela al MP.