spot_img

Ex empleados de Sedis a plantón mañana para exigir prestaciones al gobierno

-Nos han mentido demasiado, dicen

Tegucigalpa.- Los ex empleados de lo que fue la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) ejecutarán un plantón mañana lunes, frente a las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental (CCG) para exigir el pago de las prestaciones laborales al gobierno.

El dirigente David Maldonado, denunció que el ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol, antes Sedis), José Carlos Cardona, prometió el 19 de agosto, que en la siguiente semana se nos pagarían las prestaciones y otros derechos laborales que nos adeudan.

«Pero eso es falso y nos han mentido. Incluso en el tema de los contratos laborales se les venció el término, según ley para el pago de los mismos el 17 de agosto y de los que estaban por acuerdo concluyó el 30 de agosto», señaló.

Demandas

«Lo anterior significa que vienen las demandas laborales contra el Estado de más de1,200 ex empleados que fueron despedidos de Sedis», advirtió.

Incluso, las autoridades han llamado al personal que estaba por contrato a que vaya a firmar los recibos, bajo la promesa que en cinco días se les pagaría, pero todo fue falso, porque ya llevan casi dos semanas esperando y nada, lamentó.

Deploró que la mayoría de los afectados se encuentran desempleados y con compromisos por cumplir, lo que agrava su situación.

Señaló que la Secretaría de Finanzas ya firmó la cuota por pagar y si ésta pasa del 15 de septiembre, se pierde.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img