spot_img

Ex policías depurados suspenden tomas

-Si en diez días no nos reintegran volvemos a las calles, advierte Manuel Caballero

Tegucigalpa.- Los ex policías que fueron depurados en la administración anterior, decidieron hoy suspender las tomas de carreteras y dieron un plazo de diez días al gobierno para que decida su futuro si los reintegra o no.

Así lo anunció hoy jueves el coordinador de la Asociación Nacional de Policías Retirados, Manuel Caballero, luego de reunirse en Casa de Gobierno con una comisión de la Policía Nacional, encabezada por su director, el comisionado Gustavo Sánchez.

Los ex policías depurados ejecutaron tomas de carreteras este día en varios sectores del país con el objetivo de exigir su reintegro a la institución policial a la brevedad posible. Sin embargo, fueron desalojados por la autoridad policial para dar paso a la libre circulación de vehículos y personas.

Alrededor de 6 mil agentes del orden fueron separados de la entidad, pero los que exigen su reintegro son unos 3 mil.

Derechos

En ese orden, el dirigente dijo que «nosotros estamos pidiendo nuestros derechos dejados de percibir, pero en cuanto a ese tema no se nos dio respuesta, porque las autoridades argumentaron que no estaba dentro de sus facultades hacerlo».

«El director de la Policía, Gustavo Sánchez, prometió que esa petición se la trasladaría a la presidente Xiomara Castro. No obstante, reconocieron que el proceso de depuración no se ajustó a la ley», agregó.

«Por ello, nosotros hemos desistido de proseguir en las acciones de protesta, por lo que haremos un compás de espera de unos diez días, para que se nos dé repuesta a nuestras peticiones», según Caballero.

«Si en días no recibimos respuestas volveremos a las tomas de calles, hasta lograr nuestro reintegro a la institución de donde nos sacaron sin justificación», finalizó. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img