spot_imgspot_img

Ex presidente de la CNBS: «Error garrafal» de Rixi Moncada, poner a Cuba como modelo de desarrollo a seguir por Honduras

-Economía de la Isla se encuentra estancada desde hace más de 60 años, asegura José Luis Moncada

Tegucigalpa.-La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, cometió un «error garrafal» al poner a Cuba como un modelo de desarrollo a seguir por Honduras, aseguró el ex presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), José Luis Moncada.

Esta semana, la funcionaria en un foro televisivo. se atrevió a asegurar que la educación, salud y economía han progresado tanto en Cuba que bien puede servir como un modelo de desarrollo a seguir por Honduras. Las críticas en su contra no se hicieron esperar.

El experto sostuvo que Moncada fue impulsada por un discurso ideológico que no es sustentado en este momento en Honduras ni en ningún otro país que está caminando por la ruta del Socialismo del Siglo 21.

Para el caso, el presidente de Brasil, Inacio Lula, entiende cual es el modelo económico más adecuado para su nación y en la misma posición está Chile. dijo.

De manera que sugerir que Honduras debe seguir el modelo de desarrollo de Cuba es «un error garrafal» de la ministra de Finanzas, reiteró.

Salario

Reveló que la Isla registra una de las inflaciones más altas y un salario más bajo del mundo, que apenas llega a los 40 dólares al mes «y eso es decir mucho»,

Independientemente que los cubanos puedan pagar vivienda, agua y electricidad, ese sueldo no les ajusta para comer, según el analista.

«La situación en Cuba es de sobrevivencia, no es un país que produce, simplememnte la economía está estancada desde hace más de 60 años», finalizó.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img