spot_img

Ex presidente de la CNBS: Tras nueve meses de gobierno seguimos en incertidmbre….

-Gabinete Económico no informa nada, dice José Luis Moncada

Tegucigalpa.- Tras nueve meses del actual gobierno todavía estamos en una incertidumbre económica y fiscal, pues no sabemos hacia donde vamos, según el ex presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), José Luis Moncada,

Así reaccionó el experto, luego que diversos sectores económicos del país demandan una revisión de la tasa de política monetaria que lleva a cabo el Banco Central de Honduras (BCH) para mejorar las cifras del país.

En ese orden, ek analista reconoció que «venimos saliendo de una pandemia por lo que es compleja la adaptación a un nuevo escenario económico que ha generado choques en el mercado interno e internacional».

Conferencia

Sin embargo, «existe un Gabinete Económico que hasta el día de hoy no ha ofrecido ninguna conferencia de prensa que nos indique cual es la política monetaria, donde está la política fiscal y cuales son los avances con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros temas», subrayó.

Por otra parte, creo que tenemos un modelo que no es muy competitivo a nivel regional, que pueda generar una reactivación de la economía como se había proyectado», expresó.

Para el experto, la economía y el sistema financiero deben manejar en una equilibrada, pero hasta la vez no tenemos una visión clara, para que los diversos actores puedan reaccionar en forma positiva en beneficio del país.

«Además, no estamos satisfechos con el discurso de la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, quien unicamente se ha concretado a culpar al anterior gobierno, sin proponer formas más efectivas para ejecutar el presupuesto, para el caso», finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img