spot_imgspot_img

Expertos recomiendan tomar acciones ante nueva variante del Civid 19 a pocas horas del proceso electoral

El mundo se ha puesto de nuevo en alerta tras confirmarse de parte de expertos de la nueva variante sudafricana del Covid 19 y cuando en Honduras se movilizara unos cinco millones de hondureños a las urnas para escoger nuevas autoridades supremas de este país Centroamericano.

Conocedores de esta enfermedad desde ya están recomendando que las autoridades de salud trabajen en plan de acción para evitar contagios masivos.

La microbiologa y virologa Ivette Lorenzana, dijo que se debe de aumentar las medidas bioseguridad y vacunación ante el surgimiento de esta nueva variante del Covd 19.

Lorenzana sostuvo que en Europa ya la han definido no solo como preocupación «que la OMS se ha reunido de emergencia porque esta variante tiene 30 mutaciones ubicadas en regiones claves del genoma viral».

La prensa internacional sea hacia eco de la advertencia de OMS al señalar que este organismo mundial de la salud anunciaba este viernes que ha designado la variante de #coronavirus recientemente identificada en Sudafrica,B1.1.529, como una variante de preocupación y la nombro»omicron».

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img